El día de
hoy 12 de Junio del 2013 se continúo con la práctica de las estrategias
referentes al proyecto de “Educación inclusiva-Bullying” esta ocasión se trabajo en equipo para
realizar actividades del proyecto didáctico “Recetarios de remedios caseros” con
esta actividad se pretendía que los alumnos pudieran compartir sus puntos de
vista e identificar las diferencias que existe entre los diversos puntos de
vista, de igual forma que pudieran escuchar y respetar los comentarios del
resto de los compañeros.
Lo que en realidad sucedió con esta estrategia
primero los alumnos presentaron dificultades para escucharse, así como para
respetar las opiniones de sus compañeros, ante esto me vi en la necesidad que
comentarle el objetivo que tenia este trabajo, así como recordarles el producto
que realizarían y el tiempo que tendrían para la realización de dicha
actividad, se continuo con el trabajo aunque seguían teniendo dificultades que
fueron resolviendo conforme trabajaban, el trabajar con esta actividad está
basada en que los alumnos puedan ir favoreciendo las competencias que propone
el programa de estudios de educación básica en la asignatura de formación
cívica y ética como son:
*Respeto y valoración de la diversidad.
*Manejo y resolución de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario