miércoles, 12 de junio de 2013

Evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje



el día de hoy los alumnos tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento a lo que es un proceso de  evaluación formativa, tomando en cuenta el diagnostico del grupo decidí que en este primer acercamiento yo les daría los indicadores de la lista de cotejo , los cuales fueron anotados en el pizarrón, para que ellos pudieran registrarlo en sus cuadernos, después de realizar dicho registro iniciaron a leer detalladamente los reactivos y realizar su autoevaluación, como era la primera ocasión que se enfrentaban a esto se les dificulto un poco, ya que colocaban a todo si porque manifestaban que tenían miedo que no obtuvieran una calificación aprobatoria,  respecto a esto y tomando en cuenta el enfoque de la evaluación formativa decidí comentarle a ellos que este ejercicio no era con la finalidad de obtener una calificación, sino seria de gran utilidad para saber como estaban produciendo su producto, y manifestar las dificultades que estaban teniendo, esto para buscar posibles soluciones a lo que aun no quedaba claro, así que nuevamente realizaron su autoevuación pero ahora con un juicio diferente que al inicio de la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario